El sistema de amarre debe ser diseñado como un
elemento integral del sistema global que contribuye a la eficiencia de
extracción de energía. No debe de ser considerado como un elemento de costo
adicional en la economía general de un dispositivo de absorción de energía de
las olas (WEC).
En este contexto, la siguiente lista muestra
los principales requisitos que deben tenerse en cuenta para los sistemas de
amarre de un WEC.
- La rigidez de amarre es un elemento activo
utilizado en el principio de conversión de energía de las olas. El sistema de
amarre debe ser suficientemente rígido para:
- Permitir el atraque para inspección y mantenimiento;
- Mantenimiento del dispositivo dentro de las tolerancias especificadas;
- Mantener las distancias entre sistemas de amarre.
- Evitar las restricciones en las líneas y el cable de alimentación en todas las condiciones marina.
- Debe ser suficientemente compatible con el carga
ambiental para reducir al mínimo las fuerzas que actúan sobre las anclas, las
líneas de amarre y el propio dispositivo.
- Debe ser suficiente para soportar el rango de
mareas en el lugar de instalación.
Por lo tanto, es obvio que el diseño del amarre
es una parte crítica del proyecto de un WEC. Generalmente los dispositivos se
usan en áreas de exigentes cargas ambientales debido a las olas, la corriente y
el viento. Estos problemas de supervivencia se abordan en los estándares de offshore
existentes, como el DNV-OSE301.
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